.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

34 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (96)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
13
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
16
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
32
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
13
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
4
APROBACION DE CANONES
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
18
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
58
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
32
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
21
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
17
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
17
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
165
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
21
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
235
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
18
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
73
AUDITORIA FINANCIERA
14
AUDITORIA OPERATIVA
62
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CALIFICACION DE IDONEIDAD
178
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
96
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
96
EMISION DE CRITERIO
20
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
207
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
62
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
23
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
5
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6649
NORMATIVA EXTERNA
9
OTROS
73
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
30
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
14
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
3
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
103
REFRENDO DE CONTRATOS
116
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION ACTO FINAL
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
7
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
11
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
2
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
13
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
39
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
133
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
5
TRABAJO PERMANENTE
31
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
25
1 9 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05120 19 de abril de 2006 DCA-947 Licenciado José Antonio Corrales Chacón Auditor Interno Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre posibilidad de suscribir contratos directamente con el ICAP; criterio vertido se entiende no vinculante. Atendemos oficio AIMC 111/2005, del 8 de setiembre del 2004, no sin antes expresar nuestras disculpas por la demora en la respuesta requerida; se indica en el oficio: 1. Si dentro del marco de acción municipal, la corporación dispone de facultades para suscribir contratos con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), al margen de la normativa de contratación administrativa, esto en materia de consultorías con pago de honorarios, sin la conformación previa de expediente, atestados y sin muestra de haberse cumplido con los principios de igualdad de trato, libre concurrencia y otros. 2. Como refuerzo para lo indicado, se adjuntan oficios SMC-378-08-05, AIMC-098/2005, criterio del Lic. Héctor Chaves y SCM-399-09-05. Criterio de la División Sobre el fondo de lo consultado esta Contraloría General, en su División de Asesoría y Gestión Jurídica, ya había indicado a esa Auditoría mediante oficio 13152 del 14 de octubre pasado lo siguiente: “…al amparo de lo establecido en el artículo 2 inciso b de la Ley de Contratación Administrativa la contratación con dicho instituto estaría excluida de los procedimientos establecidos en esa Ley. / Ahora bien, en el oficio 107 (DGCA 21-98) de 7 de enero de 1998 se estableció en relación con esta excepción que: “ La excepción está regulada en el artículo 2, inciso b), de la Ley de Contratación Administrativa y en el artículo 77 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Conforme al numeral 77 del Reglamento citado, para su validez y eficacia, los contratos celebrados al amparo de esta excepción deberá docum ...
Fecha publicación: 22/04/2006
Fecha emisión: 19/04/2006
Documento: 05120-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 16768 12 de diciembre, 2005 DAGJ-3717-2005 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimado señor: Asunto: Se imprueba autorización para la contratación en forma directa del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del hardware y software del Sistema Integrado de Cédula de Identidad (SICI), por un por un plazo de 8 meses, con la empresa Unisys de Centroamérica. Nos referimos a su oficio N° 6248-TSE-2005 de fecha 3 de octubre del 2005, dirigido a la División de Desarrollo Institucional, Área de Autorizaciones y Aprobaciones, y que fue trasladado a este Despacho, según solicitud incluida en el mismo oficio, en caso de denegatoria del refrendo solicitado, tal como sucedió. El oficio en cuestión fue recibido en este Despacho con fecha 17 de noviembre del 2005 para su análisis, en relación con una posible autorización de contratación directa de los servicios de marras. La solicitud propone la contratación por un plazo de 8 meses con la empresa UNISYS DE CENTRO AMERICA. Ante algunas dudas expresadas en forma telefónica a su persona, recibimos el oficio N° 7968-TSE-2005 con fecha 9 de diciembre del 2005. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que mediante oficio N° 11385 de 14 de setiembre, la División de Desarrollo Institucional, Área de Autorizaciones y Aprobaciones, denegó el refrendo solicitado por ese Tribunal al contrato para de mantenimiento preventivo y correctivo del hardware y software del Sistema Integrado de Cédula de Identidad. 2) Que mediante oficio N° 6248-TSE-2005 de 3 de octubre del 2005, se solicita nuevamente el refrendo con la empresa Unisys de Centroamérica S.A., acorde al artículo 14.5 del Reglamento General de Contrat ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Documento: 16768-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13797 27 de octubre de 2005 DAGJ-3243-2005 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe Unidad, Unidad Servicios de Proveeduría Área Administrativa Estimado señor: Nos referimos a su oficio USP-0379 de 12 de octubre pasado mediante el cual solicita autorización para que la compra de microcomputadoras portátiles aprobada mediante oficio 11754 (DAGJ- 2777-2005) del 22 de setiembre del 2005 sea de 58 unidades en lugar de las 50 autorizadas. I. Justificaciones de la solicitud. Se justifica la solicitud en el hecho de que, conforme consta en el oficio DI-STI-430 del 11 de octubre del año en curso, con el dinero disponible para la compra alcanza para comprar ocho computadoras más. Adicionalmente se señala la cantidad solicitada se ajustó al prepuesto disponible y por ello originalmente no se estableció la cantidad requerida, no obstante se requiere más equipo que los fiscalizadores están necesitando con carácter de urgencia. II. Criterio de la División. Habiéndose concedido ya la autorización para la compra en consideración a las razones de expuestas en su oportunidad, con apego a lo dispuesto en los artículos 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 del Reglamento General de Contratación Administrativa y en atención a las especiales circunstancias que ahora se señalan se autoriza aumentar la compra de 50 a 58 computadoras. III. Condiciones de la autorización. Se mantienen las condiciones originalmente establecidas en nuestro oficio 11754 (DAGJ- 2777-2005) del 22 de setiembre del 2005. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. María de los Ángeles Calderón Ferrey. Fiscalizadora Asociada MCF/Rbr Ni: USP-0379 Ci: Archivo Central Proceso 2005006645 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2005
Fecha emisión: 31/10/2005
Documento: 13797-2005.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE -2- DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11754 22 de setiembre, 2005 DAGJ-2777-2005 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe Unidad, Unidad Servicios de Proveeduría Área Administrativa Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Contraloría General a la compra, mediante procedimiento abreviado directo, de 50 microcomputadores portátiles por un monto estimado de ¢47.025.000,00. Damos respuesta a su oficio USP-293 del 5 de setiembre de 2005 complementado con el oficio USP-310 del 12 de setiembre pasado, mediante los cuales solicita autorización, con fundamento en el numeral 2, inciso h) de la Ley de Contratación administrativa y 83 de su Reglamento General, para proceder con un proceso de compra abreviado para la compra de 50 computadores portátiles con un costo estimado de ¢47.025.000,00. I. Antecedentes Como fundamento de su solicitud, refiere los siguientes motivos: 1. Que para la compra se cuenta con ¢50.000.000,00 de recursos incluidos en el presupuesto extraordinario aprobado mediante la Ley 8428 publicada La Gaceta 154 del 11 de agosto de 2005. 2. Que dichos recursos económicos no pudieron incluirse en la Licitación Pública 1-2005, debido a que la invitación a participar fue publicada el 4 de abril de 2005 y la apertura de ofertas se realizó el 27 de abril pasado. 3. Que la Unidad de Sistemas y Tecnología de Información aduce no tener conocimiento sobre el trámite referido al presupuesto extraordinario aprobado, por lo que no solicitaron la autorización para publicar una licitación sujeta a contenido económico. 4. Que el equipo a adquirir se destinará a fiscalizadores que se desempeñan fuera de la institución y para fortalecer nuevas prioridades gerenciales en materia de fiscalización. 5. Que la Licitación Pública 1-2005 incluye un ítem para la adquisición de trece microcomputadores portátiles, consumiendo con ello todo el presupuesto que se contaba ...
Fecha publicación: 25/09/2005
Fecha emisión: 22/09/2005
Documento: 11754-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE -2- DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11752 22 de setiembre, 2005 DAGJ-2776-2005 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe Unidad, Unidad Administrativa Área Administrativa, CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza una contratación directa para los servicios médicos por un monto total de ¢7.820.228,00. Nos referimos a su oficio USP-289 fechado 2 de setiembre de 2005 complementado con oficio USP-303 del 8 de setiembre pasado, mediante los cuales solicita autorización para contratar los servicios médicos con Láser Médica S. A., por un plazo que comprende desde el 25 de setiembre del 2005 al 6 de febrero de 2006, por un monto total de ¢7.820.228,00, mientras se concluye la Licitación Pública 02-2005. I.- Antecedentes: Como fundamento de su solicitud, nos expone los siguientes motivos: 1) Que la Comisión Evaluadora de Ofertas acordó una ampliación del estudio legal administrativo de la Licitación Pública 2-2005, por lo que no sería factible que para el 24 de setiembre próximo, fecha en la que concluye el actual contrato, tener por concluida dicha licitación. 2) Que Láser Médica acepta prorrogar la prestación de los servicios desde el 25 de setiembre de 2005 hasta el 6 de febrero de 2006. 3) Que el cronograma que se anexa contempla la posibilidad de interposición de recursos de apelación. 4) Que el monto mensual que actualmente se paga por los servicios es de ¢1.777.324,53, para un total de ¢7.820.2228,00. II.-Criterio del Despacho: Valorada la situación acaecida sobre la ampliación del estudio legal administrativo y el cronograma de la Licitación que actualmente se promueve para la contratación de los servicios médicos y vista la importancia que este tipo de servicios conlleva, este Despacho tomando en cuenta que el actual contrato con dicha empresa fenece el próximo 24 de setiembre en curso lo cual implicaría a todas luces las suspensión de los servicios médicos, con fundame ...
Fecha publicación: 25/09/2005
Fecha emisión: 22/09/2005
Documento: 11752-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 13591 3 de noviembre de 2004 DAGJ-2909-2004 Doctor Manrique Soto Pacheco Director General HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa la adquisición de mobiliario de la Sección de Medicina del Hospital San Juan de Dios por la suma de $26.417,04. Damos respuesta a oficio A-768-2004 de 16 de setiembre del 2004, recibido en esta Contraloría General el pasado 17 de setiembre, donde solicita autorización para contratar en forma directa mobiliario para el nuevo edificio de la sección de medicina de ese Centro Hospitalario. Mediante oficio A-970-2004 de 2 de noviembre de 2004 se complementó información solicitada en cuanto a la selección del procedimiento de consulta de precios seguida en este caso. I.-Antecedentes: Manifiesta que posiblemente para inicios del 2005 se concluya el proyecto de construcción del edificio de la sección de medicina de ese Centro Hospitalario, el cual lleva implícito un equipamiento básico de lo que se denomina Unidad del Paciente que corresponde a la cama del paciente, mesa puente –para alimentación-, gradilla de dos peldaños, mesa de noche y silla de paciente. Aclara que la silla de paciente no la contempla la obra de referencia, por lo cual debe ser adquirida con un presupuesto que ha definido el nivel central para atender esa compra y otros activos menores. Indica que en el caso de las sillas, se deben adquirir también otras unidades adicionales para las áreas de espera para que los pacientes ambulatorios que tienen estudios especiales en hospitalización esperen su tratamiento. Se incluyen además algunas sillas tipo secretarial para el personal que desarrolla sus labores en los ambientes de las nueva sección. Menciona que se hizo una investigación de mercado, pudiendo verificarse que hay gran variedad de sillas, pero que las metálicas con forros de espuma y tela no han dado resultados p ...
Fecha publicación: 06/11/2004
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13591-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 8 5 1 19 de octubre, 2004 DAGJ-2748-2004 Profesor Carlos Corrales Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión planteada por la Municipalidad de Guatuso en la que solicita el “criterio legal y levantamiento de prohibición del artículo 31, inciso b, del Código Municipal”. Nos referimos a su oficio AMG-022-2004, recibido el 7 de octubre de 2004, mediante el cual solicita nuestro criterio legal y levantamiento de prohibición del artículo 31, inciso b, del Código Municipal de la situación planteada en su gestión. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en la “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, en el Considerando 1º- , se estipuló: “1º- Que mediante circular publicada en La Gaceta No. 76 del 21 de abril de 1988 se estableció, en cuanto a las consultas dirigidas al Departamento Legal, que la Contraloría General solamente atendría consultas en materias propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate...” Así pues, en virtud de que su consulta no viene acompaña del respectivo criterio legal; estamos disponiendo su archivo, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. No obstante, le comunicamos que no es competencia de esta Contraloría General levantar la prohibición prescrita en el numeral 31, inciso b) del Código Municipal, pues se trata de una prohibición absoluta establecida por ley. Atentamente, Lic. Jesús Mora Calderón Gerente Asociado MPV/mgs C: Archivo Ni: 21808 ( Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 25/10/2004
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12851-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 7332 30 de junio, 2004 DAGJ-1538-2004 Licenciado Víctor Julio Castro Delgado Director Corporativo Administrativo Banco Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Banco Nacional de Costa Rica para vender directamente a la Asociación de Desarrollo Integral de Pueblo Nuevo de Limón el inmueble 7-22194-000. Nos referimos a su oficio DCA-326-2003 de 16 de julio de 2003, CB-0398 de 23 de marzo y CB-0610-2004 de 3 de mayo, ambos de 2004, mediante el cual solicita nuestra autorización para vender directamente el inmueble 7-22194-000, a la Asociación Integral de Pueblo Nuevo de Limón. Damos las disculpas del caso por la dilación en contestar. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Señala que desde el 6 de agosto de 1971 el inmueble 7-22194-000, inscrito en el Partido de Limón, fue adquirido por el Banco Nacional de Costa Rica, inmueble que tiene una cabida de nueve hectáreas dos mil ochocientos setenta y nueve metros cuadrados, ubicado frente al Colegio Nuevo de Limón. Indica que tal propiedad fue adquirida para construir en ella los Almacenes de Depósito de Limón, proyecto que no pudo concretarse en virtud de que la finca fue invadida por precaristas en el año de 1983. Manifiesta que hicieron las gestiones necesarias para el desalojo de tal propiedad, gestiones que, entendemos, fueron infructuosas por el tipo de petición que ahora se nos eleva. 2) Refiere que el Comité Juan Pablo II, constituido por el grupo de precaristas, en 1984 empezó a negociar la adquisición del inmueble y que en 1986, a los efectos de una posible venta, se valoró la propiedad en la suma de ¢2.500.000, y el 13 de febrero de 1991 se recibieron ¢450.000 por parte del Comité Juan Pablo II, como pago parcial de dicha propiedad. 3) Continúa diciendo que en el presupuesto del año de 1997, JAPDEVA destinó una partida de ¢2.250.000 a la Asociación de P ...
Fecha publicación: 03/07/2004
Fecha emisión: 30/06/2004
Documento: 07332-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


2 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 6349 9 de junio, 2004 DAGJ-1320-2004 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe de Unidad Área Administrativa Unidad de Servicios de Proveeduría Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para iniciar procedimientos de contratación sin contar con el contenido presupuestario, con el objeto de comprar estantería móvil, por un monto estimado de ¢6.662.378,00, necesaria para continuar con el acondicionamiento del Archivo Central. Nos referimos a su oficio USP-145 del 25 de mayo de 2004, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar los procedimientos de contratación sin contar con el contenido presupuestario, para adquirir estantería móvil, por un monto estimado de ¢6.662.378,00. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que en atención a las razones que aduce en apoyo de su solicitud y en vista de la situación presupuestaria planteada, esta División no opone objeción a efecto de que esta Institución promueva los procedimientos respectivos, en los términos propuestos, y, en consecuencia, concede la autorización correspondiente, sujeta a que se cumpla con lo dispuesto en los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa, 10.2 y 10.3 de su Reglamento General, sea que debe advertirse que la adjudicación que se llegue a perfeccionar queda condicionada en cuanto a su eficacia, a la existencia de contenido presupuestario suficiente, disponible y debidamente aprobado, que permita cubrir la totalidad de la erogación por realizarse. Asimismo, deberá obtenerse la venia de las autoridades superiores de la Institución, para promover el respectivo concurso en esos términos, aspectos que dejamos bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración. Además, la autorización concedida queda supeditada al respeto de las competencias internas en materia de contratación administrativa. Atentamente, Licda. Maritza Chacón Arias Fiscalizadora MCHA ...
Fecha publicación: 13/06/2004
Fecha emisión: 10/06/2004
Documento: 06349-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 6348 9 de junio, 2004 DAGJ-1319-2004 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe Unidad de Servicios de Proveeduría CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza proceder con una cesión de derechos del contrato de mantenimiento de ascensores de la empresa Elvatron S. A. a la empresa Elevadores Schindler S. A. Damos respuesta a su oficio USP-028 del 20 de marzo de 2004, por medio del cual gestiona nuestra autorización para la cesión de derechos detallada en el epígrafe. Posteriormente, mediante oficio USP-050 del 10 de marzo de 2004 solicita una prórroga de 10 días hábiles para presentar información complementaria a solicitud de esta División, la cual confirió un plazo de 5 días para dichos efectos. Mediante oficio USP-071 del 31 de marzo de 2004 solicita que la prórroga total conferida por 15 días, inicie a partir del día 16 de abril. Finalmente, mediante oficio USP-123 de 13 de mayo de 2004, cumple con la información originalmente requerida, en la cual se consigan la pertinencia de la cesión de mérito. I.-ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Refiere en su gestión, entre otras cosas como fundamento de la solicitud, lo siguiente: 1) Que la empresa Elvatron S. A. cuenta actualmente con el contrato de mantenimiento de ascensores. 2) Que el grupo de empresas Schindler, por medio de su subsidiaria en México, realiza inversiones en Costa Rica, suscribiendo varios acuerdos con su representada. 3) Que se constituyó la empresa Elevadores Schindler S. A. y junto a Elvatron S. A. de mutuo acuerdo, se suscribió una compraventa de establecimiento mercantil, traspasando a la primera la división de elevadores, escaleras eléctricas y afines. 4) Que no cuenta con personal capacitado para realizar el mantenimiento de los ascensores. 5) Que el monto por dicho servicio se ha reajustado de acuerdo con la cláusula octava del contrato original y un addendum, en un mo ...
Fecha publicación: 13/06/2004
Fecha emisión: 10/06/2004
Documento: 06348-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA